Tips de viaje - cosas que has de saber

Leer bien antes de salir de viaje

Por Verónica Sola Sebastián


Publicado 03-04-2017



Hola!


Después de haber viajado durante más de 20 años por distintos países, voy a contaros algunos consejos o "tips" de viaje que estoy segura os vendrán estupendamente, ¡Allá vamos!

1 - Hacer el check in online antes de tu vuelo:

Podrás elegir tu asiento, esto es muy importante si eres de los que prefieren ventanilla o pasillo pero además ¡hay más motivos!

Los asientos delanteros suelen llevar acceso de usb en los asientos, esto es muy importante si quieres utilizar la tecnología a bordo (y no todos los asientos lo tienen)

Si tienes un vuelo de conexión es importante reservar los asientos delanteros, así ahorrarás tiempo (entre 10 y 15 minutos) a la hora de bajar del avión. Este punto marca la diferencia  si eres de los que tiene que salir corriendo para enlazar con otro  vuelo.

Las lineas aéreas pueden hacer overbooking (es totalmente legal) si  tienes la tarjeta de embarque no te quedarás en tierra ¡están obligados a embarcarte!

2 - Puedes reservar la comida del vuelo con antelación : 

Si eres vegetariano, celiaco, o  tienes  algún  tipo de intolerancia, es importante que reserves la comida en el mismo momento de efectuar la compra de tu vuelo.

Para todos los demás pasajeros, tened en cuenta que las comidas especiales son las primeras en servirse, por lo que si llegáis con mucha hambre podéis reservar esta comida especial para no esperar.

3- No compres maletas oscuras : 

Si estás pensando en renovar tus maletas ¡no las compres oscuras! en caso de que haya una pérdida imagínate la de maletas negras con las que habrá que comparar, lo primero que te van a preguntar para recuperarla es ¿de qué color es tu maleta? por el contrario si llevas una maleta vistosa tendrás más posibilidades de dar con ella.

Sacar una foto de tu equipaje antes de facturarlo te será útil en caso de que pierdan tu maleta.

Ya que te hemos recomendado no comprar una maleta oscura, te recomendamos que compres maletas de 4 ruedas en lugar de 2, la diferencia de empujar a arrastrar la maleta se nota ¡y mucho!

4- Pasar agua en el control : 

A muchos nos ha pasado alguna vez el llevar una botella de agua y que nos la requisen en el control de embarque.Siempre puedes vaciar la botella y quedarte con el envase, una vez pases el control podrás rellenar tu botella y ¡ ya estarás preparado para hidratarte de nuevo!

5- Vestimenta : 

A la hora de viajar nos encontramos que en el aeropuerto suele hacer calor, pero dentro del avión suele hacer mucho frío por el aire acondicionado, es por ello que recomendamos vestir de una manera cómoda pero a capas. Algún tipo de chaqueta con capucha puede ayudarte mucho durante el vuelo. Si quieres que te deje algunos conjuntos de viaje, déjame un comentario en este post y lo subiré más adelante.

Si tienes alguna cita importante a la llegada de tu vuelo, puedes llevar en una bolsa de mano el outfit que quieras ponerte y cambiarte 15 minutos antes de aterrizar ¡notarás la diferencia!

6- Cancelaciones de  vuelos : 

Si te cancelan el vuelo te recomiendo que no seas de los que gritan en el aeropuerto, pues con esta actitud no conseguirás nada más que ofender al personal de tierra y que no te tengan en cuenta. Por el contrario si eres amable, seguramente tengan un trato preferencial contigo, cómo darte más vouchers de comida, o subirte en el siguiente vuelo en Business.
Te recomiendo que mientras haces la larga cola para reclamar vayas llamando a la compañía desde el teléfono para agilizar la situación, puedes evitar muchas horas de espera.

7 - Tarjetas de fidelidad :

Esta es una buena manera de ir sumando puntos en tu tarjeta viajero frecuente para canjearlos por vuelos gratis entre otras cosas, pero además te dará opción a entrar a las salas vip de espera y créeme, cuándo se trata de una escala de 2 horas o más poder entrar a una sala  vip se agradece.
En caso de que no tengas la tarjeta o suficientes puntos, siempre puedes pagar por el acceso directamente allí, suelen ir desde  20 a 50 euros, pero desde luego que compensa.


8- ¿Con cuánto tiempo de antelación tengo que estar en el aeropuerto?

No es necesario que llegues con 3 horas de antelación, si tu viaje es internacional con 2 horas antes es suficiente y en caso de ser un  vuelo nacional 1 hora.
Pero ten en cuenta que si es temporada alta, se formarán muchas colas, por lo que tendrás que aumentar el margen de llegada.

9 - ¿Que pasa si estoy pasando controles de seguridad y apenas tengo tiempo de coger el vuelo?

¡No pasa nada! por favor únicamente tienes que avisar al personal del aeropuerto de que vas a perder tu vuelo y te aseguro que ¡harán magia para dejarte pasar¡


Espero que estos tips de viaje te hayan ayudado en algo y para cualquier duda que tengas, puedes dejar un  comentario más abajo.

Hasta el Lunes que viene!!





Comentarios sobre :
Tips de viaje - cosas que has de saber

Buscar en el blog